Ondas sonoras características
Cada instrumento musical produce una vibración característica. Las vibraciones se propagan por el aire formando ondas sonoras que al llegar al oído nos permiten identificar el instrumento aunque no lo veamos. Un diapasón genera un sonido puro, y vibra regularmente con una forma de onda redondeada. Un violín genera un sonido claro y una forma de onda dentada. La flauta genera un sonido suave y una forma de onda relativamente redondeada. El diapasón, el violín y la flauta tocan la misma nota, por lo que la distancia entre las crestas de la onda es la misma en todas las formas de onda. Un gong no vibra de forma regular como los primeros tres instrumentos. Su forma de onda es dentada y aleatoria, y por lo general no se puede reconocer la nota.
Los medios a través de los cuales se trasmite la información se agrupan en tres familias: a). Líneas metálicas, su forma original es el alambre de cobre, buen conductor de señales eléctricas además las formas que se utilizan son variadas, por ejemplo, las líneas aéreas de alambre sin cubrir colócalos sobre postes de los primeros sistemas telegráficos, o los gruesos cables telefónicos formados por cientos de ¡pares! (uno para cada vía de comunicación) de delgados alambres aislados entre si; cables que pueden ser subterráneas o submarinos. b). Espacio aéreo, es el medio en el cual se propagan las ondas electromagnéticas, hertzianas y de luz que son portadoras de la información. C). Guías de ondas y fibras ópticas.
La telefonía es la trasmisión a distancia de la voz humana, en la bocina de salida la hondas sonoras se traducen en impulso eléctricos, en el auricular de llegada, las corrientes circulan por una bobina, esto genera un campo magnético que acciona una membrana lo cual comprime o dilata el aire, estas vibraciones se hacen ondas sonoras que reconstruye la voz del emisor. El teléfono fue inventado en 1876 por Alexander Graham Bell (1947 - 1922) El teléfono continua expandiéndose y modernizándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario