PINTANDO EL MUNDO CON PALABRAS
El propósito del grupo investigativo es evidenciar como los medios masivos de comunicación pueden ser una gran herramienta de enseñanza aprendizaje, es decir, tiene la posibilidad de abrir un abanico frente al mundo. En ese sentido lo planteado es el mural como fuente de comunicación. Allí los estudiantes de los grados preescolar hasta quinto de primaria de la sede llano del Combeima los cuales ellos plasman sus huellas, razón por la cual se pretende incentivar imaginación. A demás esta actividad le aporta conocimiento porque convierte ese escenario de lo tradicional en un escenario lúdico de esparcimiento. A demás se pretende implementar con el mural otra forma de aprendizaje, es decir, los diferentes tipos de lenguaje según como lo plantea Clemencia Venegas quien manifiesta “le provecho creativo, da acceso a la palabra, los pone en contacto con el arte, les ayuda a desarrollar su imaginación, les proporción conocimiento del mundo y finalmente ayuda a la creación del habito lector”.
Todos hemos oído decir que ser maestro es equivalente hacer artista, porque muchos catalogan la actividad del mural como una enseñanza y un arte donde prima la inspiración y las habilidades creativas del alumno y del docente, manteniendo unas técnicas.
Sin embargo hay quienes definen como un medio de comunicación y de aprendizaje y de motivación para que los niños aprendan a manejar los conocimientos, y técnicas que se puede transmitir por medio de un dibujo plasmado en el mural.
Además sirve de manera de integración entre el maestro y alumno y comunidad; ayuda a comprender al niño la inspiración artística con sentido estético, emocional experimentando el manejo educativo y la manera de actuar, dándole un toque a su desempeño con el pincel y la brocha.
TALLER
- que implementos utilizamos para hacer un mural
- Que figuras se hacen en un “Mural”
- Donde se hacen los “Murales”
- Que figuras les gustaría hacer en un “Mural”
PINTANDO EL MUNDO CON PALABRAS
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