jueves, 12 de junio de 2008

PRIMERA ETAPA.

SEMANA 1.

Entrevista con las autoridades de las instituciones, como la escuela llano de combeima

· Revisión del proyecto.

· Selección de la institución beneficiada.

· Oficios de presentación a los Directivos de las instituciones.

· Presentación y visitas a la institución.

· Acuerdos sobre las actividades y horarios.

SEMANA 2.

Presentación del proyecto a maestros y alumnos.

Se presentan los objetivos del programa y a manera de conferencia se explican las distintas etapas que tendrá el trabajo. En esta fase se puede invitar a otros miembros de la comunidad escolar, padres de familia, autoridades, etcétera.

Además de las participaciones orales se llevan algunos recursos visuales como: láminas, ilustraciones, fotografías, videos y otras muestras. Durante la actividad, se pueden detectar numerosas participaciones y despertar el interés, por lo que se pueden hacer los ajustes de horarios.

Finalmente, es recomendable sistematizar las actividades a través de un registro de asistencia y las participaciones de los involucrados.

SEMANA 3.

Presentación de los participantes.

Pueden integrarse por maestros, alumnos y miembros de la comunidad incluso alumnos Por lo tanto es necesario:

§ La toma de acuerdos para el horario de trabajo.

§ Acuerdos para los sitios para la enseñanza y las prácticas de las técnicas pictóricas.

§ Lo cual se recomienda que estos puedan desarrollarse en el sitio a realizar la obra, ya sea en una pared de la institución que sea adecuada para dicho oficio.

§ También, es apropiado incluir Conferencias y visitas.

SEMANA 4.

Pasos a seguir y materiales para el trabajo sobre muros:

· Sesiones informativas y exposiciones.

· Los tipos de materiales. Medios de agua y medios de aceite.

· Pinceles y brochas

· Exposiciones y conferencias.

· Tareas de investigación.

· Bibliografía.

· Entrevistas con las instituciones.

· Solicitud y concentración de materiales.

No hay comentarios: