jueves, 12 de junio de 2008

PROPUESTA DEL SEMILLERO Y CONVOCATORIA

REFLEXIÓN

Mi escuela es un lugar donde voy todo el día cargado de ilusión y expectativas para compartir con los alumnos mis experiencias y que ellos compartan las suyas conmigo. Esas paredes, ese local donde nos reunimos día tras día, son mucho más que eso; es el lugar donde se encuentra albergadas emociones, tristezas, alegrías, sentimientos y pasiones que vivimos bajo este techo. Es aquí a menudo busco soluciones a los problemas que se presentan en mi labor y cuando las encuentro me siento feliz, pero cuando no, me entristezco profundamente.

La escuela es como el ropaje que cubre el sinnúmero de situaciones que solo alumnos y maestros puede originar en un día una hora, y un minuto de la vida escolar el cariño y el cuidado de este ropaje es comparable es que le brinda aun querido y noble, de testigo mudo de las actividades desencadenadas por el deseo de aprender y la vocación de transmitir y de orientar a los niño. Es aquí donde sus latentes actitudes se van descubriendo al paso de las pinceladas de amor, confianza y comprensión; es aquel donde, al vivir tantas situaciones, relaciones y ambiciones, ellos van modelando su propia existencia sus valores y actitudes frente a la vida.

Cada huellas de sus paredes es pruebe de que aquí hay manos sensibles que trabajan y plasman su expresión que brota con sencillez y espontaneidad. Unas paredes sin un escrito, sin una mancha, son símbolos de pulcritud y limpieza pero también son el símbolo de que dentro no habitan niños y inquietos, vivaces, capaces demostrar sus sentimientos, con su inocencia de sus primeros años sumado a la emoción de escribir su nombre a primera ya se escribir el nombre y la pared y lo hice y pinte mírelo.

EL MURAL

1 comentario:

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Ana María, veo que existe apropiación del ejericio de Portafolio Virtual...debe mejorar el proceso de organización de la información, es clave para poder ser abroado con facilidad.
No encuentré evidencia de los cuadros comparativos.